“Consultor del Ministerio de la Producción llegó a Cerro de Pasco”

En el marco de la Ley Procompite que impulsan los gobiernos regionales y locales como estrategia del Estado para fomentar iniciativas de negocios, el Gobierno regional Pasco propició la charla de capacitación dirigido a funcionarios y ganadores del concurso, quienes fortalecieron sus capacidades en la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las cadenas productivas.

Para tal fin el Gobierno regional como responsable de la ejecución de la estrategia de fomento Procompite, desde la gestión de recursos, realización de los procesos concursables para el financiamiento de las iniciativas de negocio, ejecución de las inversiones y el acompañamiento de la operación hasta lograr su consolidación empresarial, gestionó la presencia del destacado consultor del Ministerio de la Producción Econ. Miguel Dávila.

El profesional indicó que los Agentes Económicos Organizados (AEO) deben realizar una gestión centralizada de todos sus recursos, incluyendo básicamente, la adquisición de bienes e insumos, entrega de éstos para el uso de los socios, la comercialización de los productos y recepción de los ingresos por ventas.

Advirtió además que el uso indebido de los bienes y servicios transferidos, será sancionado de acuerdo a las normas jurídicas que correspondan, tanto a los socios responsables de dichos bienes y servicios.

El encuentro informativo realizado en la sala de reuniones de la institución regional, abordó además temas como el marco legal, beneficiarios, iniciativas de negocio, planes de negocio, proceso de gestión, estudio de sustento, expediente de participación, entre otros.