Para favorecer los distritos de Simón Bolívar y Chaupimarca

Luego de la reunión realizada entre la Dirección Regional (DIRESA Pasco) y la Red Asistencial de EsSalud Pasco, ambos sectores se comprometieron a atender a niños contaminados por metales pesados de los distritos de Simón Bolívar y Chaupimarca de manera articulada y conjunta en el marco del Decreto Supremo N° 020-2017-SA

En la cita estuvieron presentes el Director Regional de Salud, Joel Pimentel Marín; Director de la Red Asistencial de EsSalud Pasco, Dimas Beraun Milla; Director de la Red de Salud Pasco, Felix Toribio Tamara, y los equipos técnicos de ambas instituciones.

El Director de la DIRESA Pasco, Joel Pimentel Marin manifestó que este acuerdo entre DIRESA y ESSALUD es una noticia positiva para el sistema de salud en nuestra región, la calidad de la atención de las personas es nuestra prioridad y en ese objetivo ambas instituciones nos hemos unido.

Asimismo, el Director de EsSalud Pasco, Dimas Beraun Milla agradeció a la DIRESA Pasco en facilitar una asistencia técnica los días 15, 16 y 17 de noviembre en Metales pesados a los profesionales de EsSalud.

Otro de los acuerdos y compromisos que se tuvo es que la DIRESA Pasco por intermedio de los especialistas del módulo que se encuentra en el Hospital Daniel A. Carrión atenderá a los niños con seguro de EsSalud, posterior referir para atenciones auxiliares y tratamiento al Hospital de la Red Asistencial EsSalud Pasco.

Asimismo, los profesionales de laboratorio de EsSalud Pasco y DIRESA Pasco participaran de la capacitación programada por Censopas – Instituto Nacional de Salud los días 07 y 08 de noviembre en tamizaje por metales pesados en Huariaca.

Por último, el 09 de noviembre a horas 10 de la mañana se desarrollará una Conferencia de Prensa a los periodistas de la región sobre los trabajos, atenciones y avances por metales pesados en Simón Bolivar y Chaupimarca, siendo los únicos voceros para la información de la problemática de contaminación en la región los directores de DIRESA Pasco y de EsSalud Pasco

Dato: El 21 de noviembre se reunieran el comité técnico de contaminación por metales pesados, donde incluirá a un representante técnico de EsSalud Pasco.