“Voluntariados visitaron la Institución Educativa Bellavista”

Voluntario del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Pasco, llegaron a la Institución Educativa Bellavista, para desarrollar una la charla informativa para prevenir las infracciones por los menores.

Con testimonios de jóvenes que llegaron hasta el Centro de Rehabilitación en la ciudad capital, quienes cuentan lo que viven en un ambiente privado de la libertad y lejos de la familia por actos cometidos muchas veces siguiendo el camino de los amigos o como acto de rebeldía sin causa.

A fin de evitar que los jóvenes cometan alguna infracción a la ley y por ello sean suspendidos sus derechos fundamentales, el programa de Justicia en tu Comunidad llega a los estudiante con charlas preventivas y a ellos suman las vivencia de jóvenes quienes por su mala actuación han tenido que ser alejados de sus familias y estar recluido estos centros de rehabilitación.

Las abogadas Melva Marina Tazo Crisóstomo y Yesica Aquino Rojas, disertaron la Responsabilidad penal del menor, basado en la experiencia de los menores infractores.

Justicia en tu Comunidad viene fomentando la erradicación del pandillaje pernicioso y la infracción penal por los adolescentes a través de charlas y testimonios de vida, La actividad se continuará desarrollando en distintas Instituciones Educativas de Pasco.