“En el centro poblado de Socorro – Ninacaca”

 Ayer el Gobierno Regional de Pasco a través de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM - Pasco), Realizó en Socorro -Ninacaca, un taller demostrativo dirigido a mineros artesanales y público en general, más de 40 sujetos en vías de formalización fueron informados  en temas referidos al  “Proceso de Formalización Minera y Normativa Vigente”.

El equipo técnico de la DREM, dio a conocer los alcances de las normas que rigen dicho proceso, Decreto Legislativo. 1293, 11336 y Decreto Supremo 018-2017-EM del proceso de formalización Minera en pequeña minería y minería artesanal. Asimismo, se explicó acerca del REINFO (Registro Integral de Formalización) y la vigencia del proceso de Formalización Minera integral el IGAFOM (instrumento de gestión ambiental para la formalización de las actividades de pequeña minería y minería artesanal).

Los asistentes al evento mostraron su interés por el tema a través de sus interrogantes respecto a los requisitos para lograr la formalización y otros, las cuales fueron absueltas por el equipo técnico de la DREM.

Por su parte el alcalde del centro poblado de Socorro, Esteban Mandujano Huaricapcha, agradeció la información brindada y solicitó capacitación en temas ligados a seguridad y medio ambiente, la misma que se planea realizar de manera práctica en las labores mineras, al culminar el evento se insitó a los asistentes a cumplir con las normativas, aplicar los conocimientos adquiridos y trabajar de manera responsable.