El Gobierno Regional de Pasco con el compromiso de reducir la anemia y la desnutrición crónica infantil en la región Pasco. Sostuvo una  reunión de trabajo liderada por el economista Clodoaldo López, Gerente Regional de Desarrollo Social, junto a los directores  de Salud,  la UTE Oxapampa, dirección Agraria, programas de MIDIS y alcaldes de los distritos de la provincia Oxapampa, quienes realizaron el análisis correspondiente  de los indicadores en esta problemática declarando como prioridad de su agenda.

La sub gerenta regional de desarrollo social del Gobierno Regional de Pasco, Ana Zavalla, señaló que “la lucha contra la desnutrición crónica y anemia, es una prioridad de la gestión liderada por el Gobernador Teódulo Quispe Huertas”. Asimismo, indicó que el pacto compromete la articulación intergubernamental en los tres niveles de gobierno al 2021. “Desde la Gerencia de Desarrollo Social, junto a los directores de los sectores involucrados y otras gerencias, estamos coordinando acciones para alcanzar  las metas establecidas”, señaló funcionaria regional.

La Gerencia de Desarrollo Social, integrada por las direcciones de salud, educación, vivienda y saneamiento y los programas del ministerio de inclusión social, se comprometieron a promover en la lucha contra la anemia y desnutrición crónica infantil con intervenciones focalizadas con monitoreos y así garantizar el trabajo conjunto.

De igual manera se comprometieron  con su presupuesto de  los gobiernos locales destinando a gastos operativos que aseguren la implementación de las intervenciones efectivas relacionadas a la anemia y desnutrición crónica infantil, durante el periodo 2017- 2021, a fin de salvar a nuestros niños de esta muerte en vida y lograr su recuperación para el desarrollo de nuestra región. Finalmente, el principal compromiso es articular acciones en los tres niveles de gobierno con asistencia técnicas, acompañamiento técnico para lograr una buena intervención y uso adecuado de los recursos.