La Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, liderado por el Ing. Ugo Carbajal Ampudia, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico realizó la entrega de 15 vaquillas y 1 torete de raza Brown Swiss PDP a los beneficiarios del Proyecto “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES TÉCNICAS PRODUCTIVAS PARA LA CRIANZA DE GANADO VACUNO EN LA LOCALIDAD DE UCHUMARCA, DISTRITO DE YANAHUANCA, PROVINCIA DE DANIEL CARRION, REGIÓN PASCO”.

El Proyecto en mención fue ejecutado por la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión por la modalidad de Administración Directa, la cual tuvo una inversión de más de 100 Mil Soles. La fuente del financiamiento viene del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos - CMAN.

En la jornada estuvieron presentes los regidores Sr. Lisner Cruz Medrano, el regidor Sr. Edson Barrera Cayetano y regidor Rafael de la Cruz Atencio en representación del Alcalde Provincial Ing. Ugo Carbajal Ampudia, así mismo estuvieron presentes el Ing. Víctor Ayala Chacón Gerente de Desarrollo Económico, el Ing. Yhimy Huayllani Agui Sub Gerente de Desarrollo Agropecuario, Sr. Melki Fretel Robles alcalde del Centro Poblado, el Sr. Eulogio Lobatón Valle presidente de la Comunidad Campesina de Uchumarca, el Sr. Salmon Guzmán Tolentino Fiscal del Centro Poblado y de más comuneros de la localidad.

Cabe mencionar que el Proyecto consistió en Capacitaciones, Siembra de Pastos, Mejoramiento de Cercos, Pasantías y por último la entrega de semovientes, que será en beneficio de los comuneros de la localidad de Uchumarca. Al finalizar la jornada los pobladores de la localidad de Uchumarca quedaron muy agradecidos por la inversión en el proyecto que impulsara el incremento de sus ingresos económicos en el rubro de la venta de Leche y Queso.