“Alcalde Ticlacaino muestra su preocupación para mejorar las innovaciones pedagógicas de los alumnos de los tres niveles”

Como parte de la política de trabajar en favor de la educación y mantener a los docentes actualizados; la Municipalidad Distrital de Ticlacayán, a través de la comisión de Educación, Cultura y Deporte, y en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local - Pasco; desarrolló un curso de capacitación en temas “Estrategias de comprensión lectora y aplicación de curriculum nacional de educación básica”, donde asistieron más de 80 docentes del ámbito del distrito de Ticlacayán.

Wilfredo Angel Meza, alcalde del distrito, consideró que las funciones de los docentes deben responder a las necesidades de una población estudiantil diversas preparados a las tecnologías constantes de evolución que hace posible mejorar la experiencia del aprendizaje, el cual requiere de bastante actualización.  

 “Para nuestras instituciones educativas del ámbito del distrito es muy importante la formación y actualización permanente de los docentes tanto en su especialidad como en aspectos técnico pedagógicos. Queremos estar a la vanguardia de las innovaciones pedagógicas a nivel de los tres niveles educativos para satisfacer las demandas de nuestros alumnos”, resaltó Angel Meza.

La capacitación estuvo enfocados en la Estrategias de comprensión lectora y aplicación de curriculum nacional de educación básica, distribuidos de acuerdos a los niveles de formación como son: inicial, primaria y secundaria; cabe indicar que en dicho evento participaron docentes de los diferentes centros poblados, anexos y caseríos del distrito de Ticlacayán quienes quedaron agradecidos por el trabajo que demuestra la primera autoridad edil.   

Finalmente el compromiso de la gestión edil 2015 – 2018 es continuar con las jornadas de capacitaciones en favor de los docentes y alumno a fin de mejorar la calidad educativa de los hijos Ticlacainos.