En el marco del cumplimiento del calendario ambiental, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través del Plan de Educación Ambiental, desarrolló la campaña de concientización sobre el manejo y arrojo de residuos sólidos orientado a la población ubicándose en stands en la plaza Daniel Alcides Carrión.

Erick Cóndor, Técnico Ambiental, refirió que dentro del trabajo de sensibilización se viene informando temas importantes como; las rutas del camión compactador, la ubicación de los puntos de acopio, y el impacto en la misma población, con el fin de buscar cambios en la conducta humana ante el tema de orden ambiental.

Asimismo, se realizó la premiación a las instituciones educativas; quienes ganaron el concurso de pintura ambiental otorgando el primer puesto al Centro Educativo José Encinas Franco, y el segundo puesto a la I.E. Zoila Amoretti de Odría N° 35002, todos en el nivel primario.

Finalmente, indicó que esta es una de las múltiples de actividades que la gestión provincial viene desarrollando en favor de consolidar una cultura ambiental en la población pasqueña.