Dirigentes de Lima Metropolitana y Loreto sostuvieron que presidente no conversó con los representantes que realmente están en huelga.

La huelga continúa. Edgar Tello y Renato Achata, dirigentes de los maestros del comité de lucha de Lima Metropolitana y Loreto, respectivamente, ratificaron que ellos no volverán a las aulas este lunes 14 de agosto, a pesar de las advertencias de que aquellos docentes que continúen en protesta recibirán recortes salariales.

En diálogo con Canal N, ambos dirigentes lamentaron la postura del Gobierno y recalcaron que el jueves se tuvo la gran posibilidad de acabar con la huelga, pero “no lo han hecho y por eso utilizan argumentos por fuera de la problemática”.

Esto en relación a los cuestionamientos sobre posibles infiltraciones del Movadef y otras ramas vinculadas con el terrorismo dentro de los gremios.

“El señor presidente ha politzado el tema y termina siendo apología a un grupo que el magisterio rechaza mayoritariamente”, expresó Renato Achata.

Ambos dirigentes rechazaron haber firmado con el Movadef y recalcaron que existen deudas sociales de hace 20 años “que no se han saldado”.

“La parte remunerativa no es el tema de fondo, la situación laboral del magisterio es el problema principal”, sostuvieron.

Reiteraron que “esa acta no refleja el interés nacional” y advirtieron a los estudiantes a mañana no asistir a clases.

“Mañana no vayan al colegio porque no habrán clases”, sentenciaron. Indicaron que han conversado entre los diferentes representantes y acordaron continuar con la huelga.

Acotaron que PPK ha dialogado con personas que no representan al magisterio nacional, representantes que no se encuentran en huelga, y que si se tiene alguna acusación en contra del profesor Pedro Castillo, elegido como representante de las bases del comité de lucha, “las muestren”.