El presidente Pedro Pablo Kuczynski inició esta tarde en Palacio de Gobierno una reunión con delegados gremiales del sector de maestros que se encuentran en una paralización.

La reunión tiene por objetivo dialogar sobre la situación de los docentes y las acciones desarrolladas desde el Ejecutivo con el fin de mejorar sus condiciones laborales.

En la cita participan también el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, y la ministra de Educación, Marilú Martens.

En representación de los maestros se encuentran dirigentes de los sindicados de maestros regionales (Suter) de Cusco, Arequipa, Cerro de Pasco, Lima provincias, Lambayeque y Tumbes.

Al concluir este encuentro tiene previsto reunirse también con dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep). Kuczynski convocó la reunión el último martes y enfatizó que en la cita no participarán quienes realizaron actos de violencia durante la protesta.

Además, a través de su cuenta en Twitter, el mandatario remarcó que la reforma educativa es una política de Estado de su gobierno y constituye un elemento fundamental para construir un Perú moderno, competitivo y justo.