El presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo hoy que el diálogo con los maestros permitirá trabajar juntos en el futuro, y remarcó que el Gobierno está cumpliendo con los aumentos ofrecidos en campaña.

Al inicio de la reunión con delegados gremiales de docentes que acatan una huelga, el mandatario señaló que están enfrentando una situación que poco a poco se está aclarando. "Mi papel es simplemente promover un mejor diálogo para que en el futuro podamos andar juntos", manifestó el jefe del Estado desde Palacio de Gobierno, donde se desarrolla la cita.

Allí recordó que el Gobierno aumentará a 2000 soles el piso salarial de los maestros, con lo cual está cumpliendo un ofrecimiento de campaña. "Valoro mucho que estén aquí y no estemos enfrentados, y que la educación progrese porque sin maestros no hay educación. Ustedes pueden contar conmigo, a este sector lo voy a apoyar porque sin educación no hay nada", puntualizó.

Acompañan a Kuczynski, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, y la ministra de Educación, Marilú Martens. Participan, además, delegados gremiales de los sindicatos regionales de Cusco, Arequipa, Pasco, Lima Provincias, Lambayeque y Tumbes.

Luego de esta reunión, el mandatario inició un encuentro con dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

Ante ello, Kuczynski ratificó el compromiso del Ejecutivo por seguir mejorando la educación y remarcó la voluntad de escuchar y dialogar bajo una actitud constructiva.