Con la finalidad de dar a conocer y prevenir enfermedades que se transmite por el consumo de carnes, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de la Subgerencia de Comercialización realizará este 24 de agosto la capacitación en “Vigilancia, Prevención y Control de Enfermedades Zoonóticas e Hidáticas Producida por el Consumo de Carne”, dirigido a comerciantes que venden carne roja y blanca, menudencia y productos hidrológicos.

Walter Atencio Zarate, Subgerente de Comercialización señaló que por la preocupación  de la comuna provincial se dictará esta capacitación ya que  muchas enfermedades se pueden producir por el consumo exagerado de carnes rojas y blancas.

Cabe señalar que estas patologías son provocadas por el mal tratamiento de las carnes, generándose bacterias, parásitos y hongos que atentan al consumidor.

“Esperamos la participación de los comerciantes y público en general para que puedan conocer más acerca de este tema importante, el evento se realizará el próximo 24 de agosto a partir de las 9:00 am. en el auditorio de la Municipalidad Provincial”, refirió el funcionario.