A partir del martes 8 de agosto se comenzó la repartición de agua a los distritos de Chaupimarca y Simón Bolívar cumpliendo de esta forma con el convenio firmado entre el Programa Nacional de Saneamiento Urbano y EMAPA Pasco compromiso del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento firmado en el acta del 23 de junio pasado y luego del encadenamiento y protesta liderada por el Ing. Zumel Trujillo Bravo.

Los primeros beneficiados con esta entrega de agua fueron los ciudadanos del Centro Poblado de Paragsha y el día de ayer 9 de agosto se terminó con sed del histórico barrio de Buenos Aires y el sector 1 del AA.HH. José Carlos Mariátegui hoy jueves 10 de agosto se completará el sector 1 de José Carlos Mariátegui y se continuará con el sector 2 de este asentamiento humano tan necesitado de este recurso fundamental para la vida diaria.

Los primeros días de la próxima semana se publicará a través de las redes sociales y esta página web de noticias el cronograma de distribución de agua que se extenderá hasta diciembre del presente año.

Otro logro contundente de la lucha emprendida por el Ing. Zumel Trujillo Bravo.