El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, consideró que la reunión que sostendrá el presidente Pedro Pablo Kuczynski con los delegados de los maestros tiene como agenda proteger a la niñez. Indicó que el diálogo siempre estará por encima de la violencia, ya que todos los peruanos quieren que sus hijos estén en clases y los maestros en las escuelas que es lo “natural y lo urgente”.

“Por eso el presidente Kuczynski convocó a un diálogo alturado, donde la única agenda sea el bienestar de nuestros niños que son los más afectados con la huelga”, dijo. En tal sentido, el jefe del Gabinete Ministerial recalcó que en el país se debe dejar de lado cualquier diferencia y caminar en la misma dirección.

“Un Gobierno que no protege a la niñez sacrifica su futuro para siempre, este Gobierno no permitirá que eso suceda y confiamos que la reunión de mañana esté enfocada en el bienestar de los niños y niñas”, dijo. Precisamente, ayer el presidente Kuczynski, expresó su disposición de dialogar con los dirigentes de los docentes que acatan una huelga en distintas partes del país, para lo cual les pidió como condición “renunciar a cualquier intento de violencia”.

Por tal motivo, anunció que recibirá a los delegados de los maestros, mañana jueves en la sede de Palacio de Gobierno. Zavala aclaró que la reunión será con los delegados de los gremios no violentistas que están buscando la mejor educación para el país y no se permitirá que allegados a Sendero Luminoso entren a Palacio de Gobierno.

Precisamente, los representantes de los sindicatos regionales de Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima Provincias firmaron hoy un acta de acuerdos con el Ministerio de Educación (Minedu) en el que se comprometen a volver a clases para restablecer el servicio educativo.