“Hoy jueves será el dialogo con Presidente de la Republica y se espera resultados positivos”

“Además Directores y Sub Directores tendrán reunión para acordar apoyo a sus maestros en huelga”

View on YouTube

 

Con la incorporación de docentes que a la fecha no estaban acatando la medida de fuerza, la Huelga General Indefinida en Pasco llegó al 99 por ciento y ya suman casi 200 docentes que viajaron a la ciudad de Lima con sus propios peculios para sumarse de respaldo a sus dirigentes que dialogaran con el Presidente de la Republica Pedro Pablo Kuczynski, Presidente de Consejo de Ministros y la Ministra de Educación, donde se espera con bastante expectativa que se lleguen a buenos acuerdos para terminar con los más de 57 días de huelga. (Hoy jueves es el día “D”).

View on YouTube

Luego de una breve concentración de los docentes en el Parque El Minero en el distrito de Chaupimarca, los miles de docentes marcharon por las diferentes calles de nuestra ciudad para dirigirse a la nueva ciudad de San Juan Pampa en el distrito de Yanacancha; el hecho mismo que se trataba de miles de docentes hizo que las diferentes actividades como el transporte y el comercio colapsaren en el momento de su paso.

En San Juan visitaron las instalaciones del Gobierno Regional de Pasco con la intención de dialogar con el Gobernador Regional de Pasco Ing. Teódulo Quispe Huertas, sin embargo no se encontraba en la ciudad; en su reemplazo el Vice Gobernador y otros funcionarios los recibieron; el tema de dialogo fue la Huelga General Indefinida; el posible descuento en la que estaría afectos los docentes; pago por consumo de agua y electricidad de las instituciones educativas entre otros problemas.

Al concluir la reunión se informó que estos temas se seguirán dialogando pero con la presencia del Gobernador Regional de manera personal de lo contrario podría ser mediante video conferencias para que asuma responsabilidades; asimismo se informó que ya son casi 200 docentes que viajaron a la ciudad de Lima; agradecieron las muestras de apoyo moral y económico de algunas autoridades y personalidades.

Finalmente todos los maestros de manera unánime coincidieron tener esperanzas con el dialogo que sostendrán los secretarios regionales del Sute con el Presidente de la Republica Pedro Pablo Kuczynski, con las finalidad que la huelga general indefinida culmine con logros para los docentes y que los beneficiados los estudiantes en general.