“La actividad de colocar bandera en partes altas de Pasco va tomando interés histórico”, señaló el activista Rodolfo Rojas Villanueva

 

Desde que fue colocada la bandera peruana frente al caserío de Coccar, en el Pico de Ataqallu, distrito de Vilcabamba en el 2014, la actividad patriótica va tomando interés en los pobladores de Pasco, señaló el activista patriótico Rodolfo Rojas Villanueva.

En el 2015, se colocó en la montaña de Wanpum, distrito de Tapuc y el año pasado se izó en el camino al mirador astronómico de los incas En este año, el bicolor fue colocado en las alturas de la población de Santa Ana de Tusi. Dicha acción patriótica fue difundida por distintos medios nacionales y regionales. Los diarios La República, Perú 21, Correo, Agencia Andina de Noticias, Agencia de Noticias Lima Norte y entre otras se tomaron el tiempo de publicarlos.

El objetivo de izar una gigantesca bandera en las partes altas de Pasco no solo es por motivo de las Fiestas Patrias sino, también, para despertar el interés histórico a las próximas fechas importes de la historia peruana: el Bicentenario de la Batalla de Cerro de Pasco, el Bicentenario de la Independencia, el Bicentenario de la Arenga de Bolívar, el Bicentenario de la Batalla de Junín y Ayacucho.

Por otro lado, también, se promociona las riquezas naturales, culturales e históricas de cada distrito a donde trasladamos e izamos la bandera; en este caso, el del distrito de Santa Ana de Tusi. Cuyos pobladores anhelan que se convierta en provincia en los próximos años.