Lima, 2 de agosto de 2017. El Jefe del Gabinete de Asesores del ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Eduardo González Chávez, afirmó esta mañana que este sector no ha establecido ningún requisito relacionado a la declaratoria de emergencia sanitaria como paso previo para el desembolso del presupuesto asignado al proyecto integral de Saneamiento de la región Pasco.

“El único requisito es que se establezca un cronograma adecuado para que pueda reiniciarse y desarrollarse la obra, y cumplir los plazos que la ley señala. Pero no existe ningún requisito específico para que se declare en emergencia”, aclaró el funcionario.

González Chávez hizo hincapié en la necesidad de destrabar cuanto antes el proyecto ya que se trata de una obra que estuvo paralizada por años a pesar que es una necesidad de la población de Pasco contar con agua segura para su consumo.  “Lo que queremos es que se cumpla con el cronograma ajustado que permita destrabar el proyecto y reiniciarlo de la manera más adecuada”, indicó.

Asimismo, dejó en claro que en el marco de la autonomía de los gobiernos regionales y sus respectivas instancias, las autoridades del GORE Pasco pueden tomar las decisiones que estimen convenientes y dijo confiar en que estas decisiones serán las mejores para el beneficio de la población.

Informó que será el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) de Pasco, la oficina desconcentrada del ministerio,  el que realizará el acompañamiento y seguimiento para que el cumplimiento de los compromisos e hitos se realice de la manera más adecuada.

“Puedo señalar con absoluta claridad que antes de culminar el próximo mes se podrá desembolsar el dinero luego del cumplimiento de los hitos que son aspectos técnicos y tienen que ver con acciones que tiene que desarrollar el GORE.  De nuestra parte vamos a cumplir todos los compromisos, ya hemos firmado el convenio y hay una decisión firme en el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para Pasco cuente con el servicio integral de agua potable, agua segura para su población que lo reclama y necesita”.

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Teléfono: 2117930 / Anexos 1442 – 1877 – 1874-1869-1888