La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) en coordinación con la Municipalidad Provincial de Oxapampa realizan el mantenimiento de 50 kilómetros de caminos vecinales en varios tramos de los distritos de Constitución y Puerto Bermúdez en la región Pasco, que beneficiará a más de 3,500 pobladores involucrados en el desarrollo alternativo. 

Para verificar el avance de dichas obras, el alcalde de Oxapampa Lic. Pedro Ubaldo Polinar, la Coordinadora de DEVIDA en Constitución Ing. Lillian Rengifo y pobladores beneficiarios inspeccionaron los trabajos que se ejecutan en la zona.

En la visita se verificaron los trabajos de afirmado, ensanchado, cunetas, alcantarillas, puentes y pontones, que mejorarán las condiciones de comunicación y transporte de las comunidades nativas y caseríos más alejados, que antes estuvieron vinculados a actividades ilícitas, pero ahora se dedican a actividades agrícolas legales y necesitan de esa infraestructura para trasladar sus productos al mercado regional y local.

Los trabajos se vienen realizando en el distrito de Constitución involucran los tramos: Villa Real - Alto Pueblo Libre, troncal San Pedro de Longui - Los Cedros, Alto Lorencillo II - 24 de Junio, troncal Hanswald - Frontera Poponaz.

Próximamente se realizarán los trabajos en el distrito de Puerto Bermúdez: Qurishari-Paujil, Puerto Bermúdez-Sector Sschucala, Km. 17 – Alvariño – Puerto Yésupe, Alvariño – Chinchihuaqui, Carretera Central-Alto Chivis.