En el marco de las celebraciones de los 196 años de la proclamación de nuestra independencia del Perú, y con un nutrido programa protocolar, inauguraciones de obras, puestas de primeras piedras y un gran desfile Cívico Militar y Comunal, celebra estas fiestas el Distrito de Huachón. Programa que se inicia desde el día 19 de Julio con la gran Inauguración del Colegio  Rogelio Mendoza Caballero, que gracias al impulso del Alcalde, se inauguró esta obra tal anhelada por la población, el día 20 de Julio con la ceremonia de la instalación de la Primera Piedra para la construcción de la Loza deportiva con Grass Sintético que gracias a la iniciativa del alcalde se obtuvo por la participación en el Carnaval Cerreño  2016 donde se obtuvo el Primer Lugar,  el día 21 de Julio la gran Inauguración de las Pistas y Veredas del Centro Poblado de Lucma, entre otras actividades, culminando el día 28 con un gran Desfile Cívico Militar Comunal y las celebraciones del Eco Tour Huachón, celebra por estas fiestas Patrias el Distrito de Huachón.

En todas estas actividades por estas fiestas identificado como siempre, el Lic. Vicente Alarcón Arrieta, por su identidad patriótica e identificación cultural, brinda y demuestra su apoyo  a todas  estas actividades que realzó y vivió nuestra población en  estas fiestas Patrias y el “VII Festival de Música Ritual Andino Amazónica.

Por el desarrollo de nuestro Distrito y revalorando nuestra identidad cultural la Gestión 2015 - 2018 impulsa como siempre estas festividades en este mes de Julio y en estas celebraciones `Patrias.

Siempre “Construyendo Bienestar y Desarrollo.