Con poco presupuesto que comuna Yanacancha viene manejando. En estas últimas Fiestas Patrias nuestro municipio hizo entrega de dos avenidas remozadas en Yanacancha y Columna Pasco.

Iniciando el octavo mes del año seguimos esperando desembolso de gobierno central para Obras y Proyectos qua ya tienen código SNIP ahora Invierte.pe.

Prueba de ello se hizo la ampliación de pistas, veredas, cunetas de las calles: Las Azucenas, Los Claveles, Las Dalias, Las Rosas y Los Olivos de la AA.PP.VV. Daniel Alcides Carrión. De la misma forma se realizó la ampliación de pistas y veredas, cunetas de las calles Real de Minas, Huaricapcha, Villa Minera, Javier Ramos, Simón Bolívar, Los Libertadores, Micaela Bastidas, Bolívar y el Minero del AA.HH 27 de noviembre. Creación de alameda con pistas, veredas en la calle 5 de octubre de la APV “UNDAC”. Anunciando que la avenida La Cultura es un proyecto que viene de una de las anteriores gestiones que no tuvieron la decisión política para pavimentar el punto de ingreso y salida principal de Yanacancha y de Columna Pasco.

Nueva Imagen de las avenidas “La Cultura y Grau “.

En este tercer año de gestión municipal no podía ser de otra manera se inició y concluyo de estas dos obras importantes para la vecindad antigua de Yanacancha y del asentamiento humano Columna Pasco la más grande de nuestra Región Pasco como son: La Construcción de la Obra “Instalación de Alameda, Veredas y Obras de Arte en la Avenida La Cultura del Asentamiento Humano Columna Pasco Distrito de Yanacancha – Pasco”, y la Obra: “Mejoramiento de la Avenida Grau Entre el Tramo Pasaje 7 e Intercambio Vía – Parque Andrés Urbina Acevedo, y Construcción de Veredas y Escalinatas al Contorno – Este del AA. HH. “Arturo Robles Morales, Distrito de Yanacancha, Provincia de Pasco – Pasco”, ambos en su 1 etapa.

Para estas dos importantes poblaciones de Yanacancha es “Un Sueño Hecho Realidad” después del olvido y abandono de las anteriores gestiones municipales que no hicieron nada en favor de estos dos sectores punto de ingreso y salida del distrito Yanacanchino. Cabe resaltar que estas obras se consiguieron gracias a las gestiones realizadas por nuestra primera autoridad ante los diferentes ministerios en ciudad capital, consiguiendo los presupuestos para la ejecución de obras de pavimentación de pistas, veredas, cunetas en calles y avenidas mostrando un trabajo en conjunto del alcalde, regidores y funcionarios municipales quienes escuchando la voz del pueblo que es la voz de Dios están cumpliendo con entregar estas obras, mejorando la CALIDAD DE VIDA de nuestros habitantes del distrito más importantes de nuestra provincia de Pasco.

Finalmente informamos que se han iniciado con los trabajos de mantenimiento de pistas en las avenidas Los Próceres,  Las Américas ampliándose estos trabajos en la Avenida Daniel Alcides Carrión, y Jirones 6 de diciembre, Columna Pasco, Crespo Castillo y otros puntos. Todo ello con único objetivo de paliar la problemática de nuestras vías de acceso dentro de la ciudad de San Juan; motivo por el cual pedimos la comprensión del caso a los transportistas y público usuario por las molestias que estos trabajos vienen ocasionando y que al final buscan mejorar la buena estética de nuestra ciudad.