Funcionaria enviada por el MINEDU remplaza en el cargo a Gabriel Soplín.

Después de casi un mes de ausencia de un titular en el cargo, hoy el Vicegobernador Rubén Tejada Ramos recepcionó en la sede institucional a la Lic. Vanesa Salazar Carrillo, como la nueva Coordinadora Regional de Educación en Pasco, designada por el Ministerio de Educación (MINEDU) en reemplazo de Gabriel Soplín, profesional con quien hasta hace poco se trabajó de la mano y de manera constante, en la elaboración de la agenda educativa a nivel de nuestra región.

Tras la presentación de la nueva funcionaria, se hizo saber a Vanesa Salazar que la actual gestión cumplió su compromiso con el MINEDU de elaborar expedientes técnicos con recursos propios de la región, tal es así que a la fecha se tiene hasta 20 proyectos de nivel inicial y primaria, que incluyen alrededor de 46 instituciones educativas listos para ser agendados por el ministerio, pese al cual a Pasco solo se le había considerado uno; al cual se exigía una reconsideración.

Otra de las preocupaciones que se le compartió, fue que permanentemente se vienen exigiendo al MINEDU, la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Oxapampa con su respectiva residencia, cuyo funcionamiento hasta ahora viene siendo sustentado por parte del Gobierno Regional, al estar asumiendo los costos de alimentación, hospedaje, movilidad e internet, aparte de las instalaciones de una residencia de contingencia en favor de los 300 alumnos que forman parte de este colegio, con un presupuesto de más de 1 millón 200 mil soles.

 

“Este año ya se debió dar inicio con la infraestructura en Oxapampa, pero al parecer el MINEDU lo estaba programando recién para el 2020, por lo que hemos insistido para que por lo menos este año se termine el expediente técnico y el próximo se inicie con la obra; pues como Gobierno Regional los costos son altos y lo tenemos que asumir con recursos propios, ya que el Ministerio no nos asigna tal presupuesto…” Sustentó el Econ. Rubén Tejada Ramos.

 

Importante: Las Oficinas de Coordinación Regional, son responsables de coordinar y evaluar la gestión de las instancias descentralizadas, vale decir articula acciones entre el MINEDU y las Direcciones Regionales, de modo tal de brindar un servicio educativo público de calidad a la comunidad estudiantil.