Con turistas de diferentes ciudades del Perú como el extranjero de desarrollo satisfactoriamente el “VII Encuentro de Música Ritual Andino Amazónico”, en el Nevado Huaguruncho en el  Distrito de Huachón.

Como siempre identificado con nuestras vivencias y costumbres, el Lic. Vicente Alarcón Arrieta, Alcalde de nuestro Distrito respaldo y organizó conjuntamente con las diferentes áreas y funcionarios de la Municipalidad, todo un programa nutrido desde el día 28 y 29 de julio para la organización de este Séptimo Festival.

Sumándose a estas festividades, la presentación de los diferentes artistas y agrupaciones musicales que realzaron este VII Encuentro de Música Ritual Andino Amazónico, entre ellos el grupo Renacer Andino, Jorge Atinanka, la Agrupación Wuanca Layas de Colombia, Licha y su Cantar Latino, los Hermanos Ventura, La Estudiantina Perú, entre otras agrupaciones que realzaron este Festival, al pie del Majestuoso Huaguruncho a más de 5,730 MSNM.

Población y visitantes agradecieron como siempre, al burgomaestre Alarcón Arrieta, por lo que viene respaldando y difundiendo, una de las Maravillas naturales que tiene la región de Pasco, en fomentar  y promover turismo y dar a conocer al mundo estero una de las riquezas naturales que tiene nuestro Distrito de Huachón.

Siempre “Construyendo Bienestar y Desarrollo”