“Mientras el Sutep reclama sueldos dignos –promesa del Presidente de la República- para los maestros de nuestro país, algunos funcionarios con elevados sueldos, hacen uso y abuso de los servicios del Estado”, señaló el congresista de la agrupación política Frente Amplio, Humberto Morales, tras conocerse una denuncia contra una funcionaria pública en un medio de comunicación local. En ese sentido, el parlamentario lamentó que este Gobierno no priorice la demanda social que afronta nuestro país. “Las esperanzas y expectativas del pueblo peruano para que mejoren la salud, la educación y la seguridad ciudadana están siendo defraudadas. Al parecer, la prioridad de este gobierno no son los peruanos”. Añadió.

En otro momento, Humberto Morales se refirió a la situación crítica que vive el país debido al estancamiento económico. “La economía está frenada y miles de trabajadores han perdido sus puestos de trabajo, mientras las grandes empresas no pagan sus deudas al Estado y siguen contaminando. La deforestación, la contaminación de agua y aires siguen sin resolver”.

Para Humberto Morales, la demanda social no se hace esperar, la marcha de maestros y la huelga de hambre de los médicos sigue sin resolver. “Mi solidaridad con los maestros en huelga, los médicos y enfermeras que también hoy se encuentran en pie de lucha exigiendo sus justos reclamos. Gobierno tecnócrata incapaz de resolver las demandas sectoriales. Estos factores alimentan la corrupción generalizada que junto con la inseguridad ciudadana sigue atemorizando a la población”, precisó.

Finalmente, el parlamentario representante por Ayacucho, hizo un llamado para que se fiscalice mejor y cese el robo y la mala utilización de los recursos públicos por malos funcionarios, hoy en día enquistados en el poder. “Hay que combatir la corrupción desde todas las esferas del Gobierno,  y todo el Estado lobista”, puntualizó.