Atención gratuita es el jueves 27 de julio en el Parque Universitario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.


Con motivo de la Feria de Logros de Gestión del Gobierno Regional Pasco, la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) realizará una Campaña de Salud Especializada de atención gratuita que será jueves 27 de julio, de 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde en el Parque Universitario del distrito de Yanacancha.

El Director Regional de Salud, Joel Pimentel Marín informo que esta campaña es parte de la estrategia por la temporada de heladas para atender a la ciudadanía y así evitar las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y su complicación, la neumonía sobre todo en los grupos vulnerables y la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil.

Como parte de esta jornada contara con especialistas de la región en medicina general, pediatría, ginecología, odontología, nutrición, psicología.

 

La oferta de salud especializada será complementada con los servicios de triaje, enfermería (control de crecimiento y desarrollo y vacunación contra la influenza, Virus Papiloma Humano (VPH) y otros, obstetricia, y farmacia, descarte de anemia en niños, gestantes y población en general.

Asimismo, se afiliará al Seguro Integral de Salud (SIS), además de actividades promocionales como sesiones demostrativas en la alimentación de los niños menores de 5 años y gestantes, Charlas Informativas, entrega de materiales que permitan difundir acciones de prevención de enfermedades que se incrementan en relación al descenso de temperaturas.

Este evento es gracias al Gobierno Regional, DIRESA Pasco, Red de Salud Pasco, Micro Red Centro. La campaña de salud se realizará en el Parque Universitario del distrito de Yanacancha.

 

Por último, el titular del sector, hace extensivo su saludo fraterno a la población en conjunto por los 196° Aniversario de la Independencia del Perú.