En su visita a la capital de la provincia Daniel Alcides Carrión para inaugurar el moderno Estadio Municipal, la máxima autoridad regional de Pasco Ing. Teódulo Quispe Huertas anunció el pronto reinicio del anhelado proyecto “Mejoramiento de la carretera Yanahuanca – Cerro de Pasco”, el cual actualmente se encuentra en proceso de licitación y cuenta con un presupuesto garantizado mayor a los S/.18 millones.

El Gobernador regional hizo público la noticia el último domingo 23 de julio durante el izamiento del Pabellón Nacional desarrollado en la histórica plaza de Yanahuanca y con presencia del alcalde provincial Ing. Ugo Carbajal Ampudia, quien con su junta de Regidores y población carrionina, saludó la noticia.

Quispe Huertas, indicó que días atrás se logró la viabilidad del proyecto vial gracias a un trabajo incansable ante el Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Transportes y Provías Nacional. “…en estos momentos el proyecto se encuentra en proceso de licitación; de acá a un mes estaremos iniciando nuestra carretera Cerro de Pasco – Yanahuanca”, aseveró la autoridad regional.

En otro momento anunció la inauguración del puente vehicular Primavera, el Plan de Contingencia del hospital Fredy Vallejo, Oré, el saneamiento básico de Yanahuanca, así como la carretera Paucar – 20 de Marzo – Puaghuanca, todas ejecutadas en la provincia Daniel Alcides Carrión.