El esfuerzo denodado, el trabajo tenaz y la constante perseverancia del Gobernador Teódulo Quispe Huertas, hoy dan resultados en favor de la región Pasco, al haberse conseguido finalmente el financiamiento de saldo de obra - componente I - del proyecto integral del agua potable para la ciudad de Cerro de Pasco, tras la firma de adenda suscrita entre el Gobierno Regional Pasco y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; el cual permitirá la continuidad de la obra más esperada en favor de la ciudadanía pasqueña y comunidades bolivarianas.

La adenda N° 6 al convenio N° 075 - 2013- VIVIENDA/VCCS/PNSU, rubricada por el Ing. Teódulo Quispe Huertas en su calidad de Gobernador Regional de Pasco, y el Ing. Manuel Isique Barrera – Director Ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), establece una transferencia de recursos en favor del Gobierno Regional hasta por la suma total de S/. 25’226,578.00 para la continuidad de la ejecución y supervisión del proyecto Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Saneamiento y Fortalecimiento Institucional Integral de la Emapa Pasco, en su componente I.

Acorde al detalle del documento suscrito, el financiamiento acordado se programa de la siguiente manera: S/.15’135,947.00 en el 2017, y otros S/. 10’090,631.00 durante el año 2018; haciendo un monto total de S/. 25’226,578.00, del cual S/ 24’183,153.00 es básicamente para la ejecución de obra, y S/.1’043,425.00 para la supervisión de la misma. Montos que serán atendidos por parte del MVCS a través de sus recursos provenientes por el “Fondo para el Financiamiento de Proyectos de Inversión Pública en materia de Agua, Saneamiento y Salud”.

Sin duda resulta un gran logro haber conseguido este presupuesto, el cual permitirá la continuidad del saldo de obra del proyecto integral del agua, tal y conforme fuera y es el compromiso del Ing. Teódulo Quispe para con más de 120 mil ciudadanos pasqueños, quienes con justicia y por derecho de vida reclaman consumir agua potable de calidad y cantidad; razón por la que la actual gestión regional concentra sus esfuerzos en este objetivo, sin embargo aún se está a la espera de la declaratoria de emergencia del agua en Pasco, por parte del Consejo Regional.