En cumplimiento de las normas de Seguridad Ciudadana y en concordancia al Reglamento Interno, hoy (21) se desarrolló la séptima reunión ordinaria de los miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, el mismo que fue presidida – ante la ausencia del Titular de Pliego - por el Vicegobernador de Pasco – Econ. Rubén Tejada Ramos; reunión se tuvo como escenario la sala de reuniones de la sede Regional.

La cita permitió a los diversos integrantes de este Comité Regional, dar a conocer su informe de cumplimiento de actividades programadas en el Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2017 durante el II trimestre; esto con el propósito de socializar los avances que se vienen realizando en los temas referentes a seguridad ciudadana de nuestra región, y a sabiendas que los presidentes de los comités que no cumplen con sus obligaciones pueden ser sancionados penalmente.

A su turno, el representante de la Región Policial Pasco mencionó que, mediante la secretaria técnica del CORESEC se solicitara al Ministerio del Interior el incremento de efectivos policiales en nuestra región por el funcionamiento del penal de Cochamarca, y a fin de mitigar diversos episodios de inseguridad que se vienen acrecentándose en nuestro medio, como son los casos de violencia familiar, alcoholismo en menores de edad (estudiantes de colegio).

Antes de finalizar la reunión, los integrantes del comité plantearon diversas propuestas de trabajo para fortalecer la seguridad ciudadana y pretender concientizar al entorno social, principalmente en los adolescentes y niños.