Acompañado de Gerentes y Directores del Gobierno Regional Pasco, el Vicegobernador  Regional - Rubén Tejada Ramos, se reunió ayer (20) en la sede institucional con los miembros del directorio de Activos Mineros SAC, espacio que permitió dialogar en torno a la remediación del pasivo ambiental “EXCELSIOR”, ubicado en el distrito de Simón Bolívar, buscando en todo momento garantizar el bienestar de la población bolivariana.

Durante el encuentro, Cristian Villanueva - representante de Activos Mineros, expuso el mecanismo que se plantea para el proceso de remediación de "EXCELSIOR" - el cual se estima que tiene 56 millones de toneladas de desmonte, por lo que se indicó que su  proceso estará constituido hasta por 4 etapas, designándose para una primera etapa 50 millones de soles.

Por su parte el Econ. Rubén Tejada Ramos, hizo un llamado persistente al Presidente del Directorio de Activos Mineros - Ing. Humberto Montes Chávez, y al Ing. Ramón Huapaya Raygada - Gerente General, a fin de que puedan aperturar espacios de información que permitan a la población afectada, conocer cuáles son los beneficios de esta remediación, y cuál será el mecanismo a emplearse en dicho trabajo.