En una visita en conjunto el Vicegobernador Regional - Rubén Tejada Ramos, y los miembros de Activos Mineros SAC: Ing. Humberto Montes Chávez - Presidente del Directorio y Ramón Huapaya Raygada - Gerente General, y los representantes de las comunidades de Vicco, Cochamarca y San Pedro de Pari, inspeccionaron in situ los trabajos de remediación de los pasivos ambientales del río San Juan y del Delta Upamayo, cuyo costo es de más de 12 millones de soles.

Durante el recorrido, los representantes de Vicco, Cochamarca y San Pedro de Pari, expresaron su inquietud respecto a  los trabajos de movilización de tierras, mantenimiento de caminos, apertura de accesos y otros. Asimismo dialogaron sobre el cumplimento de las actas suscritas con las comunidades, al cual el Econ. Rubén Tejada Ramos invocó a los representantes de Activos Mineros a cumplir los acuerdos asumidos, y realizar un trabajo óptimo.

Al tema, cabe resaltar que el Gobierno Regional Pasco al ser el ente que preside el Comité Chinchaycocha, es el encargado de fiscalizar y monitorear los trabajo de remediación;  razón por la que ratificó el compromiso de velar por la remediación de esta área de más de 48 hectáreas, próxima al Lago Chinchaycocha.