Actividad se llevó a cabo  en el marco de celebración del 165 Aniversario de Creación política de Yanacancha.

Alcalde y autoridades Municipales comprometieron apoyo a productores de leche.

Hoy domingo 23 de julio en el marco del 165 Aniversario del Distrito de Yanacancha en el Parque Antonio Álvarez de Arenales de San Juan. Comunidades Campesinas de nuestra jurisdicción participaron del “Primer Festival de la leche y sus derivados 2017”.

La Municipalidad Distrital de Yanacancha a través de la Gerencia de Desarrollo Social Organizo el “Primer Festival de la Leche y sus derivados” donde pudimos apreciar y degustar los productos que se elaboran de este rico alimento. Participaron las principales Comunidades Campesinas del Distrito de Yanacancha, desde las 9:30 de la mañana en el Parque Antonio Álvarez de Arenales de San Juan con el lema: “NO A LA LECHE PURA VIDA SI A LA LECHE PURA DE VACA”.

Esta jornada comunitaria de Yanacancha fue organizado por la Municipalidad a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Ambiental. Rubén, TRUJILLO COLQUI Gerente de Desarrollo Social, señaló que este municipio se acentúa por la productividad de sus Comunidades lecheras dentro de la provincia Pasqueña.

Rubén, TRUJILLO, organizador de la muestra, destacó que los visitantes pudieron adquirir y degustar una variedad de productos derivados de la leche, queso, yogurt natural, flan, chupetes de leche entre otros productos. Cabe resaltar como apoyo al agro y la ganadería nuestro  Gobierno Distrital inicio este mes de julio con la construcción del puente Luracorral en Tingo Palca el cual también favorecerá a los criadores de ganado vacuno y que la leche y el queso estirado elaborads por los productores lecheros sean trasladados con toda normalidad a la ciudad.

Esta versión de la feria de la leche y sus derivados, concentro a una buena cantidad de productores lecheros, quienes se benefician con el festival, teniendo la necesidad de realizar gestiones ante el gobierno nacional para velar por los animales vacunos que permite alimentar al ganado en la época donde el forraje escasea, principalmente en época de friaje en nuestra Regio Pasco. Esta iniciativa es muy bien asimilada por los productores lecheros de este municipio, que son los abanderados en toda la provincia Pasqueña.

En la parte final informamos que la comuna Yanacanchina premio a los ganadores del Festival con utensilios de cocina y para el acarreo de la leche así como también a los ganadores del Concurso de Ordeño de Leche de Vaca los ejemplares de raza Brown Swiss fueron los que más deleitaron a la población con su presencia en el Parque Antonio Álvarez de Arenales de San Juan, rescatando que estos animales son los que más se adaptan a nuestro clima y altura de nuestras comunidades campesinas del Distrito de Yanacancha.