Más de S/ 6 millones estarán destinados al tratamiento de Insuficiencia Renal Crónica

Con el propósito de continuar garantizando la oportuna y correcta atención de sus asegurados a nivel nacional, el Seguro Integral de Salud (SIS), a través del Fondo Intangible de Salud (FISSAL) transfirió más de S/ 14 millones a diversos establecimientos de salud de Lima y del interior del país, de acuerdo a dos resoluciones jefaturales aprobadas recientemente. A través de la primera resolución, N° 152-2017/SIS, del 20 de julio, se ha dispuesto la transferencia de más de 6 millones de soles a diversos nosocomios para dar continuidad a los asegurados que padecen enfermedades de alto costo, en este caso específicamente Insuficiencia Renal Crónica. En Lima Metropolitana, los establecimientos beneficiados con la medida son el hospital Cayetano Heredia con S/ 2 millones y el Instituto Nacional de Salud del Niño con S/ 2 millones.

En tanto que la región Lima Provincias recibirá más de S/ 209,000; La Libertad, más de un S/ 1 millón; la región Lambayeque, S/ 448, 000; Madre de Dios, S/ 126,000 y Tumbes S/ 445,000. De otro lado, a través de la Resolución Jefatural 151-2017/SIS se dispuso también una transferencia financiera a las regiones de Ayacucho por un monto de S/ 6 millones y Pasco por un total de S/ 555,000.

Estos desembolsos permitirán que los afiliados al SIS de dichas regiones reciban atenciones en salud de manera oportuna y de calidad, y se priorice la adquisición de medicamentos e insumos sin generar gastos en la población.