Trabajos se acordaron el estar inmersos dentro de una de las metas dentro del Plan de Incentivos Municipales 2017.

Empresa Privada BITEL se suma al trabajo de apoyo gracias a un  Convenio con Municipio Yanacanchino.

Desmintiendo categóricamente que el cierre del Mercado Municipal obedece a la aparición de ratones y que por tal motivo será fumigado se pronuncia Regidora Keren, Dennise, MANDUJADO ATENCION, quien aclara el tema que viene incomodando a población y autoridades municipales. El motivo del cierre del Mercado Municipal se debe a tres razones fundamentales preciso la regidora los mismos se deben Primero.- Que a través de un trabajo compartido entre la Empresa Privada y nuestra Municipalidad se logró la firma de un Convenio para el Pintado interno en su totalidad del Mercado Municipal de San Juan, Segundo motivo.-De la misma forma el otro motivo es la colocación de rótulos novedosos para diferenciar la venta de los diversos productos y así de esta manera ordenar y cuidar la buena atención al público usuario y por último el Tercer punto se cumple a: Que la fumigación obedece al estar inmersos dentro de una de las metas que se viene Implementando a través del Ministerio de Economía y Finanzas enmarcado en el Plan de Incentivos Municipales 2017, y no es por problemas de ratones y/o roedores que posiblemente si deben existir en todos los mercados del pais.

De todo lo informado resaltamos que la Municipalidad Distrital de Yanacancha el Primer Municipio dentro de nuestra Región Pasco que viene cumpliendo con esta meta que determina la Fumigación total del Centro de Abastaos , el mismo que está siendo regulado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, que es un Organismo Público Técnico Especializado Adscrito al Ministerio de Agricultura con Autoridad Oficial en materia de Sanidad Agraria, Calidad de Insumos, Producción Orgánica e Inocuidad agroalimentaria (SENASA).

Y de la misma manera se suma a esto que continuando con las campañas de limpieza, la Municipalidad Distrital de Yanacancha, en coordinación con la Sub Gerencia de Comercialización, realizan la limpieza y fumigación del Mercado Municipal de San Juan, cuyo propósito fundamental es proteger y garantizar la salud de los comerciantes y usuarios de estos espacios públicos.

Dicha campaña, que se realiza, previa coordinación con los administradores de los puestos y/o stand así como la Junta Directiva del Mercado, contara con la participación del personal de limpieza pública y la supervisión del Sub Gerente de Medio Ambiente, quienes serán testigos del recojo a través de los compactadores de todo lo inservible y residuos sólidos.

Es preciso resaltar el trabajo en conjunto de las autoridades y comerciantes del mercado, quienes no tuvieron obstáculo en acomodar sus alientos y apoyar al personal que labora en esta campaña. También se realizara el barrido en los exteriores del local, calle,  se realizara  la campaña de limpieza total en el interior y exterior del Mercado, para evitar contaminación y la presencia de roedores e insectos que generen enfermedades. Para eso también se coordina con los ambulantes para evitar que arrojen desperdicios y sepan acumular su basura.

 “Sabemos que todos acudimos a los mercados y aquí es garantizar la salud, estamos garantizando a la ciudadanía que tiene que tener la confianza de consumir productos, para que te arrimes al mercado de manera confiable”

De igual forma se pretende que estas fumigaciones vayan a ser periódicas para evitar la posible reincidencia de plagas. Haciendo un uso adecuado de la tecnología que no solo garantiza un correcto proceso de fumigación, sino que también asegura el empleo correcto de las diferentes técnicas y proceso profesionales de fumigación. Este proceso bien empleado trae como consecuencia la obtención optima de los resultados y la conservación del medio ambiente.