El Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo participo en el Taller de “Evaluación e Intercambio de Experiencias con las Entidades Ejecutoras del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible- PIRDAIS, al Primer Semestre del Año Fiscal 2017”, evento organizado por La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en la ciudad de La Merced, con la finalidad de evaluar avances de los proyectos que se desarrollan en las regiones de Junín y Pasco.

En este evento el Programa DAS expuso sus experiencias de trabajo realizadas en los distritos de Mazamari, Pangoa, Río Tambo y Satipo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) en la Región Junín; Carlos Cueva Sifuentes Director Ejecutivo del DAS dio a conocer a autoridades y funcionarios presentes, las actividades ejecutadas directamente y a través de 20 proyectos desarrollados (promoción  del Desarrollo Económico, Gestión Ambiental, Fortalecimiento Institucional y Saneamiento y Titulación de Tierras), que fueron financiados por la Unión Europea y DEVIDA por un monto de 10 millones 400 mil euros .

Para finalizar, se informa que el Programa DAS ahora se encuentra en su etapa final de intervención y entre sus logros destaco que las intervenciones beneficiaron a más de 13 mil familias y que forma parte del fomento de un modelo de desarrollo integral y sostenible, que coadyuve al logro de los objetivos de Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas – ENLCD.

DATOS:

 

  • En el taller participaron los alcaldes y funcionarios de las municipalidades de Rio Tambo, Coviriali, Rio Negro, Llaylla, Pangoa, Mazamari y Satipo de la región Junín y Oxapampa, Constitución, Puerto Bermúdez y Palcazú de la región Pasco. Así como las Direcciones regionales de agricultura de ambas regiones.
  • EL Programa DAS, opera con recursos procedentes de la Unión Europea y del Gobierno Peruano a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).
  • El DAS interviene en los distritos de Satipo, Mazamari, Pangoa y Río Tambo (ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro – VRAEM) provincia de Satipo, departamento de Junín.