“Realizarán trabajos de sembrío y cosecha de agua en el distrito”

El Jefe Ejecutivo del Programa Nacional Sierra Azul del Ministerio de Agricultura y Riego, Ing. César Dávila Veliz, visitó el distrito de Ticlacayán, para reunirse con el burgomaestre Wilfredo Ángel Meza, con el objetivo de emprender trabajos en la siembra y cosecha de agua que busca asegurar una mayor disponibilidad para la agricultura y ganadería.

El alcalde ticlacaino, saludo la predisposición de trabajo que tiene el funcionario del Ministerio de Agricultura, quien además emprendió el lanzamiento del Programa “Sierra Azul” desarrollado el pasado mes de febrero; en esta visita se reconoció como Huésped Ilustre y Visitante Distinguido por las labores que desarrolla en bien de las comunidades del Paraíso escondido de la Región Pasco.

 “Estamos seguros de seguir trabajando en favor del hombre y mujer del campo por ello emprenderemos trabajos para el sembrío y cosecha de agua el cual fortalecerá la agricultura y la ganadería de nuestro distrito por ello reconocemos su labor y el apoyo que tenemos en el fortalecimiento de nuestra gestiones” dijo la autoridad municipal.

Por su parte Cesar Dávila agradeció el recibimiento realizado por la primera autoridad y su plana de regidores, además señaló que el Perú a través del Ministerio de Agricultura y Riego, busca cumplir objetivos en la creciente gravedad de escasez de agua en el mundo, por tanto invoca a las autoridades doblegar los esfuerzos para elaborar 10 cochas en las zonas consideradas a fin de cumplir metas trazadas por el presidente de la república.

Además explicó que con estas acciones se buscará atender a la agricultura así como reconocer todo el trabajo tecnológico en la siembra y cosecha de agua en las comunidades de la región para mejorar la producción y productividad. “implementaremos nuestro programa lo más rápido posible y en ese sentido felicitó el compromiso del alcalde para cumplir con nuestras metas”.