La venta de kits electorales  se en cuentra vigente para constituir nuevos movimientos regionales y tener la posibilidad de participar en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2018, informó la Oficina Regional de Coordinación  de Huánuco (ORC Huánuco) de la ONPE.

El kit electoral es el conjunto de documentos y formatos que un ciudadano necesita para iniciar la recolección de firmas de adherentes a fin de inscribir una organización política.

Los promotores deberán recolectar  como mínimo un número de firmas de adherentes no menor al cinco por ciento (5%) de los ciudadanos que sufragaron en la circunscripción en las últimas elecciones de carácter nacional, según  el artículo 17 de la Ley de Organizaciones Políticas y la Resolución  N° 1042-2016-JNE del Jurado Nacional de Elecciones

Según la Ley de Organizaciones Políticas (Ley N°28094), las organizaciones políticas cuentan con un plazo de dos años, contados a partir de la adquisición de formularios, para la recolección de firmas de adherentes y la presentación de la solicitud de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La verificación de firmas para los movimientos regionales y organizaciones políticas locales lo realiza el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil  (RENIEC). Se trata de un procedimiento que sirve para comprobar la autenticidad y validez de las firmas o huellas dactilares presentadas en las listas de adherentes por las organizaciones políticas en proceso de inscripción.

El costo del Kit Electoral es de S/.112.40, puede adquirirse en horario de oficina, de lunes a viernes, de 8:30 a 16:30 horas en la Oficina Regional de Coordinación de Huánuco, ubicada en la calle Huallaga Mz. B, Lte. 9, Urb. La Quinta, a la altura de la cuadra 5 del Jiron Seichi Izumi.