“Domingo 23 de julio en el marco del 165 Aniversario del Distrito de Yanacancha en el Parque Antonio Álvarez de Arenales de San Juan”

“Comunidades Campesinas de nuestra jurisdicción se alistan para Festival de la leche”

 

La Municipalidad Distrital de Yanacancha a través de la Gerencia de Desarrollo Social Organiza el “Primer Festival de la Leche y sus derivados” donde podrás apreciar y degustar los productos que se elaboran de este rico alimento. Participan las principales Comunidades Campesinas del Distrito de Yanacancha, domingo 23 de julio desde las 8:30 de la mañana en el Parque Antonio Álvarez de Arenales de San Juan con el lema: NO A LA LECHE PURA VIDA SI A LA LECHE PURA DE VACA.

Esta jornada comunitaria de Yanacancha es organizado por la Municipalidad a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Ambiental se realizara la 1ra versión del “Primer Festival de la Leche y sus derivados”. En la oportunidad Rubén, TRUJILLO COLQUI Gerente de Desarrollo Social, señaló que este municipio se acentúa por la productividad de sus Comunidades lecheras dentro de la provincia Pasqueña.

Rubén, TRUJILLO, organizador de la muestra, destacó que los visitantes podrán adquirir y degustar una variedad de productos derivados de la leche-queso. El Gobierno Distrital inicia este mes de julio con la construcción del puente Luracorral en Tongo Palca el cual también favorecerá a los criadores de ganado vacuno y que la leche y el queso estirado elaborado por los productores lecheros sean trasladados con toda normalidad a la ciudad.

Yanacancha es uno de los trece distritos de la Provincia de Pasco, ubicada en el Departamento de Pasco. Limita por el este con los distritos de Ninacaca y Huachón; por el norte con los distritos de Ticlacayán y San Francisco de Asís de Yarusyacán; por el sur con el Distrito de Chaupimarca y por el oeste con los distritos de Simón Bolívar y Santa Ana de Tusi. Quien celebra su “Primer Festival de la Leche y sus derivados” en el marco de la Festividades del Centésimo Sexto Quinto aniversario de su Creación Política acto a desarrollarse este domingo 23 de julio del presente año 2017. En representación del Gobierno Distrital;  Luís, COLQUI SALOME Alcalde actual destacó que con el objetivo de fortalecer el desarrollo productivo en la zona el Gobierno Distrital iniciará este mes de julio con la construcción del puente Lauracorral que permitirá continuar con el desarrollo de los hombres del campo.

Esta versión de la feria de la leche y sus derivados, concentrara a una buena cantidad de productores lecheros, quienes se benefician con el festival, teniendo la necesidad de realizar gestiones ante el gobierno nacional para velar por los animales vacunos que permite alimentar al ganado en la época donde el forraje escasea, principalmente en época de friaje en nuestra Regio Pasco. Esta iniciativa es muy bien asimilada por los productores lecheros de este municipio, que son los abanderados en toda la provincia Pasqueña.