Anexo de Huapsacancha cumplió 20 Años de Recuperación de Tierras.

Actividades comenzaron el domingo 9 de julio culminando hoy día miércoles 11 de julio donde se celebró su día Central y el “I Festival de la Leche y el Queso”

Caserío de Huapsacancha Distrito de Yanacancha comprensión de la Comunidad Campesina San Juan de Yanacachi de acuerdo  a su título de propiedad que se encuentra dentro de dos Distritos. Celebro en la presente semana su aniversario del posicionamiento de tierras que cobijo en sus entrañas tierras y siendo honroso realizar un aniversario más, de la toma y posicionamiento de estas tierras que les perteneció por muchos años atrás.

Se inició las actividades con una gran maratón uniendo los pueblos del rio Huallaga donde participaron varones y mujeres, en las categorías renqueados, master y juveniles el cual estuvo a cargo de las autoridades. Campeonato deportivo de fulbito de mujeres con polleras y campeonato de fulbito de varones desarrollado en la plaza principal de Huapsacancha.

El martes 11 se desarrolló la salva de 21 camaretazos por el teniente gobernador de Huapsacancha. Desayuno ofrecido por las autoridades para todas las delegaciones invitadas, Recepción a todas las autoridades invitadas del Distrito de Yanacancha, Provincia y Región que estuvo a cargo de la Junta Directiva Comunal. Izamiento del pabellón nacional que estuvo a cargo del Alcalde Distrital en forma conjunta con el Ing. Hugo, YANTAS CALZADA, representante de la agencia agraria Pasco. La palabra de Bienvenida estuvo a cargo del Sr. Amalqui, ALVAREZ GAMARRA Secretario de la Junta Directiva Comunal, el Discurso de Orden estuvo a cargo de la Presidenta del Anexo de Huapsacancha Gaby, DIAZ CHAMORRO.

En alocución del Alcalde Yanacanchino Luis, COLQUI SALOME, menciono que pese al recorte presupuestal del gobierno Central nuestra municipalidad pronto se inicia la Obra “Construcción de Letrinas Ecológicas” que a través de gestiones y convenios se viene logrando. El Ing. Isaac Neil, CORNELIO MUÑOZ Gerente de Desarrollo Territorial fue el encargado  de la lectura de la Ficha Técnica de la Obra donde anuncio que los Servicios Higiénicos serán los mismos que se utilizan en la zona urbana y no tendrán nada que envidiar a nadie 24 serán las letrinas Ecológicas.

Todos los participantes de la ceremonia felicitaron y reconocieron por el inicio de los trabajos en Huapsacancha como fue el Señor Félix, ORTEGA BERNUY Presidente de la Comunidad Campesina San Juan de Yanacachi, Don Félix, DIAZ VENTURA quien también dio una reseña histórica de Huapsacancha, de la misma manera tuvieron participación de la ceremonia la Doctora Frida, TRINIDAD ALVARADO en su calidad de representante del Ministerio de Justicia, Profesora Evelin, SATURNO CUENCA quien hizo el Brindis de estilo o brindis de honor y También se tuvo la participación del Señor Jaime, ASCANOA VITOR y las palabras de agradecimiento estuvo a cargo del Señor Juan, JANAMPA VILLANUEVA. Finalmente se cumplió con la Inauguración y Apertura del “I Festival de la Leche y el Queso Huapsacancha 2017”