El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS en la región Pasco superó la meta de atención a niños y niñas de las zonas más pobres de esa zona del país.

Son 49, 239 menores que hoy vienen recibiendo nutritivos desayunos y almuerzos escolares que son preparados por los Comités de Alimentación Escolar (CAE).    

El jefe de la Unidad Territorial Miguel Murillo Paredes, informó que desde el 10 de julio, un total de 961 escolares que pertenece a 56 instituciones educativas fueron incorporados al programa y detalló que de ellos, 612 usuarios pertenecen a distritos con mayor pobreza, como Santa Ana de Tusi y Tapuc en la provincia Daniel Alcides Carrión, Constitución, Puerto Bermudez, Pozuzo, Palcazu y Huancabamba en la provincia de Oxapampa y Ticlacayan y Paucartambo en la provincia de Pasco.

El funcionario explicó que con esta cifra se superó la meta de atención con respecto a marzo de este año. Actualmente el programa viene atendiendo de forma efectiva a niños y niñas en 1, 345 instituciones educativas de esa parte del país.

A nivel nacional este año Qali Warma tiene como meta brindar el servicio alimentario a 3.7 millones de niños y niñas de más de 62 mil instituciones educativas.