VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL MAGISTERIO PASQUEÑO

El COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL Y PROVINCIALES DE SUTE PASCO, con el profundo sentimiento de clase radicaliza la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA, en la Región de Pasco, con los maestros, así mismo con el apoyo de Estudiantes, Padres de Familia y el Pueblo en general, realizando movilizaciones por la Ciudad de Cerro de Pasco, manifestando y reclamando su derecho y protegiendo la no privatización de la educación peruana, así manifestamos a la opinión publica lo siguiente:

PRIMERO. - El MINEDU nos da un incremento de sueldo a partir del mes marzo con el D. S. Nº 070-2017-EF, pero para los Maestros realmente este aumento es un insulto al magisterio nacional, como es posible que pueda haber un incremento de sueldo de S/. 6.07 a la sexta escala. Ten presente Maestros, que a partir del mes de marzo nos pagan por cada hora la suma de S/. 59.35, entonces maestros sacan sus cuentas multiplicando las horas de trabajo por el valor arriba indicado como: (24x59.35=1424.40), (30x59.35=1780.50), para todos los Maestros de la primera escala y otras escalas de acuerdo que indica el porcentaje de escala a escala; este valor debe ser liquido en su pago sin descuentos alguno. Así mismo debemos informar a ustedes Maestros, en vez de aumento de sueldos, ha sido un aumento de horas de trabajo como es 32 horas mínima y 35 horas máxima como lo indica el Art. 65 de la Ley Nº 30541 Ley que modifica a la Ley de Reforma Magisterial Nº 29944, esto indica también es la racionalización de Plazas.

SEGUNDO. - Hacemos de conocimiento al magisterio Pasqueño, los supuestos defensores del magisterio nacional el CEN de SUTEP (patria roja), son los traidores del magisterio nacional en las mesas de la traición, a hora en la actualidad conviven con la Ministra de Educación Marilú Martens como se observa en la fotografía.

 

NUEVA TRAICIÓN DEL CEN DE SUTEP,  VENDE LA HUELGA

CEN TRAIDOR FIRMA ACTA CON SU SOCIA LA MINISTRA INCAPAZ PARA DESPEDIR MAESTROS EN EL AÑO 2018

TERCERO. - Los socios de la Ministra de Educación, una vez más firmaron el acta para el despido masivo de maestros, ayer 14 de julio, con la cual pretenden sorprender a los maestros, indicando dice que lograron los siguientes acuerdos:

  1. Se programará para el año 2018 el aumento a 2000 soles. Esto ya fue propuesta de PPK. Mientras nuestra plataforma de lucha indica a un piso salarial de una UIT.
  2. Aumento a contratados a partir de agosto acorde a la primera escala. Este aumento ya habían logrado los maestros contratados a través del D. S. Nº 191-2017-EF, que impulso el proyecto de Ley Nº 1061-2016-CP, por el Colegio de Profesores del Perú y con sus luchas de un grupo de Maestros contratados de Lima. Ahora los Maestros contratados piden que se plasme en una Ley.
  • Proponer pago por encargaturas para el 2018. Esta propuesta nunca llegara.
  1. Proponer aumento de presupuesto para el año 2018 para el pago de sentencias judiciales del 30%. Esto quiere decir seguirán pagando mil a tres mil soles como indica la Ley Nº 30137 en su primera etapa hasta 5 UITs. Cuando los maestros piden que no haya trámites burocráticos, el pago sea automático y con el tiempo de limite, de acuerdo que indica el Proyecto de Ley Nº 818-2016-CR.
  2. Incrementar Plazas de 22 mil a 34 mil para nombramiento. Si los aprobados en la prueba Única Nacional solamente son 24 mil y cuantos más serán desaprobados en la segunda etapa.
  3. La evaluación de desempeño docente, para el despido masivo se postergará para el año 2018. Estos mentirosos descarados dicen que los maestros piden POSTERGACIÓN. Esto es falso los maestros exigen la derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial, como lo indica el Proyecto de Ley Nº 780-2016-CR, la modificatoria del Art. 57 de la Ley General de Educación Nº 28044.

PROMESAS MAS PROMESAS SIMPLEMENTE PROMESAS

CUARTO. – Por las traiciones que tiene el magisterio nacional, por los supuestos defensores, en la asamblea del Macro Regional del Centro ACORDARON, elevar un memorial al Ministerio de Educación y al Ministerio de Trabajo por los maestros de bases, desconociendo al CEN de SUTEP, que deben hacerlo por regiones.

¡Esta nueva traición no pasara!  ¡La huelga sigue firme por Los Maestros!

 

Ya llegan los maestros de provincias a luchar junto a Lima!

 

El sutep es dignidad, el CEN corrupción!

¡Fuera traidores del Sutep!

  ¡Lima y Provincias unidos venceremos!