Tras registrarse durante estos meses el descenso de la temperatura en varios distritos, la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Pasco encabezado por el alcalde Rudy Callupe Gora, a través de la Subgerencia de Gestión de Riesgo del Desastre, atendió con juegos de buzos polares y gruesas frazadas al Centro Poblado de Chinchan del distrito de Huariaca.

Con más de 80 juegos de buzos en diferentes tallas para los pobladores del lugar y más de 30 frazadas de plaza y media, el alcalde llevó a los hermano del Centro Poblado a raíz de las heladas que viene castigando a los pobladores de la zona.

Edwin Delgado Munguía, presidente del C.P. de Chinchan, agradeció la visita del burgomaestre provincial por el apoyo entregado ante estas heladas, por cuanto de alguna manera ayudará a combatir estos efectos, más a los niños y personas de la tercera edad que son los más vulnerables.

Referir, que en estas últimas semanas, El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), vienes registrando una temperatura en el día de hasta 10°C en calor y en las noches un descenso de hasta un -2°C, estado del que se presume se extenderá hasta fines del mes de agosto.

Finalmente, el alcalde provincial de Pasco Rudy Callupe, se comprometió de seguir entregando apoyo a los distritos afectados por estos efectos climáticos.