Este viernes 14 de julio, el doctor y docente universitario Juan Charry Aysanoa presentará dos nuevas publicaciones tituladas: “Construcción de Instrumentos de Investigación Científica”, y “El Portafolio en Educación Inicial” en las instalaciones de posgrado de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Edificio Estatal N° 03 San Juan - Yanacancha). La cita es en el auditorio, a las 10:00 a.m. El ingreso es libre.

En la mesa de honor junto al investigador lo acompañarán: el doctor Orlando Campos Salvatierra, director de Posgrado; el doctor Jorge Ortiz, especialista de la UGEL Pasco; el regidor y escritor Helder Andrade Uscuchagua; y diversas autoridades de la región Pasco.

“En la era del conocimiento, hacer investigación en todo espacio social es trascendental, porque, sino, corremos el riesgo de estancarnos y que nuestra educación vaya desmejorando día a día; pero no solo depende de las universidades o instituciones; los estudiantes de pre y posgrado tienen que jugar su partido con amor y pasión al constructo de la ciencia”, dice el autor sobre el libro a presentar.

Juan Charry Aysanoa, de raíces familiares de la provincia Daniel Alcides Carrión, región Pasco, estudió maestría y doctorado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde obtuvo ambos grados y en la actualidad viene asesorando a muchos estudiantes de diversas universidades del país.

Anteriormente ha publicado el libro: “Diccionario de Investigación Científica”

Finalmente el autor resaltó que este aporte a la ciencia y comunidad intelectual no debe pasar por desapercibido en su tierra que lo vio crecer, y por ello era necesario hacer la presentación ante toda la sociedad pasqueña.

Para la concreción de la impresión del libro, se tuvo el apoyo de Marte Editores y Consultores.