“Gracias al trabajo articulado entre el Gobierno regional y local”

Damnificados de la violencia política en la década de los 80 y 90 fueron beneficiarios con la entrega de módulos de vacunos y ovinos de alto valor genético, el proyecto productivo alcanza a las comunidades campesinas del distrito de Ticlacayan en un esfuerzo en conjunto desplegado por el Gobierno regional Pasco, el municipio ticlacaino ante la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) adscrita al Ministerio de Justicia y el Gobierno Regional de Pasco.

Como parte de las reparaciones colectivas se entregaron 88 ovinos entre hembras y machos a las comunidades de Villa Carrión y Cucalpuquión, del mismo las localidades de Nueva Esperanza, Mulachurco, Nueva Aurora, Yacucancha y 20 de Enero se beneficiaron con 72 vacunos.

Dimas Victorio, gerente regional de Desarrollo Social en representación del Gobernador, comprometió su trabajo para realizar el trabajo técnico para la Formulación de la Propuesta de la Ordenanza Regional que crea en Consejo de Reparaciones Pasco, al tiempo de felicitar al alcalde Wilfredo Ángel por las gestiones emprendidas.

Por su parte el monitor del CMAN Ing. Wilfredo Nuñez Rojas destacó la articulación de esfuerzos de las autoridades locales y regionales en favor de las poblaciones más vulnerables, los cuales fueron afectados por la violencia política en las décadas de los 80 y 90.