“Durante encuentro con Gerentes Centrales de EsSalud”

El último 13 de julio, durante el arribo de la delegación de Alta Gerencia de EsSalud a la ciudad de Cerro de Pasco, el Ing. Teódulo Quispe Huertas, exigió a los funcionarios visitantes mayor celeridad y trabajo unificado para iniciar la construcción de  la nueva infraestructura del hospital en la localidad de Villa de Pasco.

El Gobernador regional, recepcionó a la representación de EsSalud liderados por el Dr. Luís Arce Palomino, gerente de Operaciones Centro; la Arq. Elena Cruzado Razuri, gerente de Proyectos de Inversión y la Ing. Miriam Saturno Maurico, gerente de Defensa Nacional, en las instalaciones de la Casa de Piedra, el cual es patrimonio cultural de la nación.

Durante su exposición, Quispe Huertas indicó de manera didáctica la urgente necesidad de iniciar la construcción del nuevo nosocomio de EsSalud, demostrando porque la actual infraestructura que se ubica en el Barrio de Buenos Aires está declarado en emergencia, el cual convierte al hospital en un peligro constante para los asegurados y para el personal que labora.

Informó además que los terrenos para la nueva edificación se encuentran saneados, cuyo predio ya se encuentra inscrito en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), mediante Partida Registral N° 110077836 a nombre de EsSalud Pasco, con un área registrada de 40,000.00 m2 y un perímetro de 820 ml.

Posterior a la mesa de trabajo realizado en las instalaciones de la Casa de Piedra, el Ing. Teódulo Quispe lideró el grupo que visitó el actual hospital de EsSalud, lugar donde nuevamente demostró el estado actual y preocupante de la infraestructura.

El encuentro con la Alta Gerencia de EsSalud concluyó con la visita a los terrenos de la localidad de Villa de Pasco, lugar donde se edificará el nuevo y moderno nosocomio, donde la autoridad máxima de la región reiteró su pedido de acelerar los trabajos para iniciar su pronta construcción.