“El Cambio Climático que desencadenó en sequía y heladas en noviembre denominado el ‘veranillo’, lo cual fue un desastre natural, ha perjudicado el cultivo del maíz en la comunidad de Vilcabamba”, señaló.

Con el objetivo de brindar atención a los campesinos de la comunidad de Vilcabamba,  el activista pasqueño Rodolfo Rojas Villanueva, del Patria Verde sin Fronteras, presentó documento de reclamo a la Dirección Regional de Agricultura a fin de que se atienda con el Seguro Agrícola Catastrófico. Para lo cual el Estado para este año tiene destinado más de 8 millones.

Rojas Villanueva recordó que el Cambio Climático que desencadenó en sequía y heladas en el mes de noviembre denominado el “veranillo”, lo cual fue un desastre natural, ha perjudicado el cultivo del maíz en la comunidad de Vilcabamba. “Los daños han superado el 50% de de la producción. Lo cual es preocupante para los campesinos, cuya  condición socioeconómica son de pobreza y pobreza extrema”, acotó.

Por otro lado, añadió que la comunidad de Vilcabamba se encuentra geográficamente accidentada y con carencias de sistema de riego y asistencia técnica de parte del gobierno regional y del Estado.