“Ha sido un hecho lamentable que se ha suscitado en esta jurisdicción, pero queremos aclarar que la señorita no es un efectivo policial, más bien es la enamorada del efectivo policial, es estudiante de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión; en circunstancias que se viene investigando al parecer habría hecho uso del arma particular del efectivo que ha dejado en cuarto puesto que ya estaban conviviendo”, así manifestó el Coronel PNP Juan Andrés Villaorduña Alvarado Jefe de la Región Policial Pasco, al referirse a la muerte de SH. R. T. de 20 con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

El Jefe Policial se abstuvo de dar a conocer la identidad del efectivo pero dijo que labora en la Comisaria de Yanacancha y explicó que el efectivo policial salió de la vivienda aproximadamente 9 a. m., de la mañana para laborar normalmente pero en vista que no le contestaba su pareja, a horas 1.30 p.m., retorna a su cuarto encontrándose con el lamentable hecho que se había quitado la vida; “El arma que habría utilizado la dama es de uso particular es decir es de propiedad del efectivo policial”, dejo en claro.

“El incidente esta en investigación a cargo del Coronel PNP Oscar Herrera Hermoza; razón por el cual el día de los hechos estuvieron presentes los efectivos de Criminalística y la Fiscalía Penal de Turno de Pasco para recoger todas las evidencias del caso; el que les habla estuve en el lugar de los hechos, pero no les puedo decir más porque todo está en proceso de investigación preliminar”, precisó.

Asimismo dijo que el área de Inspectoría de la Policía Nacional investigara las razones porque el arma y cargada estaba al alcance de la fémina, y ante la interrogante ¿Cuál es la situación legal del efectivo policial, está detenido?, dijo que no está detenido porque no habría cometido ningún delito; haciendo notar que estaríamos ante un aparente caso de suicidio; pero ello se sabrá cuando culminen las investigaciones.