Con la participación del Vicegobernador Regional - Rubén Tejada Ramos y autoridades distritales de la provincia de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa, hoy (28) se desarrolló el III  Encuentro Intergubernamental en el Marco de la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) y Anemia de la región Pasco.

El evento contó con la participación del Director Ejecutivo de Promoción del Ministerio de Salud - Eduardo Alvarado Vásquez, quien disertó a los participantes, entorno a la importancia del Plan Nacional de Reducción y Control de la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil.

Por su parte el equipo técnico de la Dirección Regional de Salud, en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social, realizaron la preparación y demostración de platos nutritivos como: el chaufa de sangrecita, muz de sangrecita y papaya.  

En su momento, el Gerente General - Víctor Cervantes Yalico, detalló las metas que  deben cumplir las municipalidades para ser beneficiarios con el Plan de Incentivo Regional con la suma de 100 mil soles.

El desarrollo del evento concluyó con la firma del pacto regional, del cual fueron parte el  equipo técnico y las autoridades locales participantes.