El diseño de los disfraces llamo la atención, elaborado por los alumnos de las diferentes instituciones educativas; un singular pirata con pata de palo caminaba alegremente, las bellas princesitas jugaban a gusto y varios superhéroes planeaban como salvar al mundo.

Son pequeños estudiantes de los Jardines de Niños del distrito de Huariaca, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, los chiquillos realizaron un desfile curioso, ya que los disfraces fueron elaborados con material de desecho.

Envolturas, taparroscas, bolsas, periódico, popotes, latas, todo absolutamente fue aprovechado; el material que comúnmente tiramos a la basura ahora fue transformado en disfraces, fue un trabajo arduo entre padres de familia y niños para confeccionar el mejor vestuario, al final todo valió la pena por poner un granito de arena a favor del medio ambiente.

El desfile multicolor fue una muestra de creatividad y talento, los chaparritos fueron los protagonistas de esta pasarela ecológica, guiados por sus maestros que también elaboraron sus propios uniformes reciclados.

Sin duda ideas creativas para hacer conciencia en reducir la producción de basura y, a su vez, enseñar a reciclar y reutilizar estos desechos.

La Municipalidad Distrital de Huariaca encabezado por el burgo maestre Rachar Rojas Rosas, los regidores Feliciano Borja Yachachin, Simeón Delgado Huamán, y funcionarios  vienen  realizando diversas actividades entre ello la limpieza de las diferentes quebradas que cuenta nuestro distrito ecológico, como también la recolección de botellas de plástico que serán cajeados por kits de limpieza.

Por su parte la primera autoridad del distrito de Huariaca invoca a toda la población a tomar conciencia sobre el cambio climático y que los desperdicios sepamos poner o llevar en su lugar, así poder mantener nuestro medio ambiente saludable, el compromiso es de todos.