Con el objetivo de informar y fomentar una cultura preventiva a pobladores y asistentes del evento, La oficina de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional Pasco, participó en la XVIII EXPO - XVII FERIA NACIONAL AGROPECUARIA distribuyendo materiales didácticos, realizada en el campo ferial del distrito de Ninacaca.

La campaña de sensibilización persigue generar conciencia sobre temas para afrontar las bajas temperaturas, como organizar una mochila de emergencias, y con recomendaciones para evitar el alcoholismo en menor edad, el bullying y acoso sexual concerniente a la seguridad ciudadana.

El Ing. Zómeli Díaz en calidad de director de la oficina de defensa civil y el personal distribuyeron materiales informativos, asimismo se brindó una explicación concisa a los ciudadanos participantes de los distintos distritos y centros poblados de las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión. Posteriormente se continuará desarrollando este tipo de actividades en favor a los pobladores, especialmente en las zonas con mayor vulnerabilidad.