Participaron de reunión de Concejo municipal el Frente de Intereses de Yanacancha, Dirigentes vecinales y población del Distrito quienes también dieron su apoyo al actual burgomaestre Distrital de Yanacancha.

Sesión Extraordinaria duro más de seis horas. En Sala de Regidores de nuestra comuna Yanacanchina.

Habiendo aclarado y respondido a las 9 interrogantes planteado por el Jurado Nacional de Elecciones en ultima Resolución donde se devuelve todo lo actuado al Magno Concejo Municipal de Yanacancha y con el descargo correspondiente del Señor Alcalde y Regidores se acordó Improcedente la Vacancia del Alcalde y Regidores de la gestión 2015-2018 de nuestra municipalidad Distrital de Yanacancha.

Es necesario dar a conocer que el Gerente Municipal Lic. Edwin, FRISANCHO APAZA, a nombre del titular del pliego o sea del Alcalde fue el encargado de dar las respuestas contundentes a las interrogantes que en su oportunidad hizo llegar el Jurado Nacional de Elecciones a la Municipalidad Distrital de Yanacancha así como el Asesor Legal de la municipalidad quien también sustento legalmente que no hay delito en los actuado por el Alcalde en materia de la denuncia efectuada por el ciudadano de chaupimarca Eladio BRAVO.

Ahora solo se espera la Audiencia Pública del Jurado Nacional para que en última instancia pronunciarse en forma definitiva sobre el asunto de vacancia. Cabe resaltar el acuerdo de no Vacancia del Alcalde fue con 5 votos a favor y 2 votos en contra y en relación a la vacancia de los Señores Regidores fue por unanimidad.

Al final de reunión Alcalde Yanacanchino recibió el total apoyo de la población del Distrito.