Por el mes del Medio Ambiente, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de la Gerencia de Servicios Públicos, desarrolló la Bicicleteada Ambiental, denominado “No voy lento, voy deteniendo el cambio climático un recorrido por la vida" por todo el circuito de la ciudad con aproximadamente 11.244 Kilómetros de distancia llevando mensajes alusivos al cuidado del medio ambiente a toda la población.

Durante este evento deportivo, decenas de ciclistas iniciaron su recorrido desde el Arco de Bienvenida a la ciudad, hasta la plaza principal Daniel Alcides Carrión, en la travesía se llegó al palacio municipal del distrito de Yanacancha, donde se situó el primer punto de descanso y luego a la Municipalidad del Centro Poblado de Paragsha del distrito de Simón Bolívar que fue el segundo punto.

Para iniciar la partida, Martín Solís Adrianzen, teniente alcalde provincial, expresó que el propósito de esta competencia ciclística es promover el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable en toda la provincia, ya que a nivel mundial, la bicicleta se convirtió en el emblema del bienestar urbano. Hoy la vemos establecida en los centros económicos, políticos y sociales más importantes de los países que la han adoptado como medio de transporte seguro, anticontaminante y saludable.

“Como persona muchos nos acostumbramos a usar los carros que contaminan el ambientes, pero son pocos los que optamos por las bicicletas, vehículos que no contaminan el ambiente, por ello es que propiciamos esta actividad, para cuidar el medio ambiente”, refirió Solís Adrianzen.